Insights
Insights
Insights
Insights
Insights
Insights
Insights
Insights

Insights

Insights
Insights
Insights
Insights

"Disfruto del tiempo con los chicos y de la experiencia en el DTM".

Lucas di Grassi en una entrevista sobre su emotiva despedida del equipo ABT Sportsline y su aparición como invitado en el DTM 2021.

Portrait Lucas Di Grassi

¿Qué han significado para usted las cuatro últimas carreras para ABT?

Es una experiencia diferente. He aprendido mucho: venir al DTM, conducir un coche GT3… Y me lo tomo como algo con lo que me he podido divertir, disfruto del tiempo que paso con los chicos y la experiencia en el DTM.

¿Cómo se siente al pasar de un motor eléctrico a uno de combustión?

¡Es muy, muy diferente! Por supuesto, no solo por cambiar del motor eléctrico al de combustión, sino también por cambiar un coche de Fórmula E a un coche GT3. Se necesita una buena adaptación, entender muy bien cómo se comporta el coche. Hay que trabajar mucho. 

¿Qué piensa sobre cuál va a ser el futuro del deporte del motor (moderno)? ¿Cree que va a ser más eléctrico en todo tipo de carreras? 

Si hablamos del deporte del motor profesional en términos de negocio serio, será necesario un tipo de plataforma de desarrollo: tendrán que orientarse hacia algo totalmente eléctrico. Pero otros muchos deportes del motor podrían apañárselas con otras soluciones. Y la mayoría de ellos tendrá que ver qué es lo más rentable, de modo que, si lo eléctrico es lo más rentable, tendrán que ir pensado en pasarse al eléctrico, evidentemente. Si no es más rentable, como ahora –por ejemplo, no se puede hacer un coche GT3 eléctrico–, se mantendrán en el de combustión y encontrarán otras formas de desarrollo. Es mi opinión. 

¿Qué coche utiliza en su vida privada?

Actualmente tengo un Audi e-tron.

Entonces, un eléctrico. Encaja perfectamente. ¿Y lo mantendrá?

Puede que cambie, y puede que lo mantenga. No sé. Puede que me compre un Tesla. 

¿Es importante para usted el cuidado del coche?

Sí. Bueno, tengo dos hijos, de modo que es difícil mantener el coche limpio todo el tiempo. En mi casa, mantener el coche limpio siempre es un gran desafío. (risas) Intento mantener mi coche lo más limpio posible si tengo tiempo. 

¿Cómo se mantiene en forma para las carreras? ¿Va al gimnasio? 

Sí. Hacemos un montón de simulaciones, lo que llamamos el trabajo de simulador. Por supuesto, corro, hago un montón de ejercicio aeróbico, salgo a andar en bicicleta y casi todos los días voy al gimnasio. 

¿Qué desea para el futuro de su hijo Leonardo?

Me gustaría que fuera feliz. No sé si Ie gustaría participar en carreras o no, si quiere ir al espacio o si quiere hacer otras cosas. Yo le apoyaré en cualquier cosa que le haga feliz. 

¡Muchas gracias!

Fliegender Start Image

INICIORASANTE

El DTM, el campeonato de carreras más popular de Europa, comenzará en 2021 con más equipos, un reglamento revisado y nuevos coches de carreras. Nosotros en SONAX ponemos a nuestro socio ABT Sportsline en escena de modo brillante. Juntos combinamos innovación y rendimiento para seguir escribiendo una historia de éxito en el automovilismo de competición.

Insights
Insights
Insights
Insights
Insights
Insights
Insights
Insights

Insights

Insights
Insights
Insights
Insights
arrow-leftblack-back-closed-envelope-shapeclose-linefullscreen_exitfullscreenpausephone-receiverplayshopping-cart-linesnx_barssnx_calendarsnx_catalogsnx_certificatesnx_check_boxsnx_checksnx_chevron_downsnx_chevron_leftsnx_chevron_rightsnx_chevron_upsnx_cross_boxsnx_crosssnx_crownsnx_eurosnx_exzentersnx_facebooksnx_flagsnx_googlesnx_groupsnx_hashsnx_instagramsnx_locksnx_marker-poisnx_minussnx_plusArtboardsnx_rotativsnx_searchsnx_timesnx_trophysnx_twittersnx_undosnx_usersnx_warningsnx_worldsnx_youtubesnx-mobile-phonesnx-skypestore-2-linevolume_downvolume_mutevolume_offvolume_upwhatsappsnx_chevron_rightsnx_crossPathPathPathPLUS